17 de julio. Mártires riojanos

Estimada Comunidad Educativa:
¡Paz y Bien! Queríamos compartir con ustedes el Triduo para rezar en familia, en preparación para la celebración de nuestros Beatos Mártires el día viernes 17 de julio. Pedimos a ellos su intercesión, para que nos acompañen en este tiempo que estamos viviendo, les pedimos a Carlos de Dios Murias, fraile conventual, Enrique Angelelli, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera que dieron sus vidas por vivir el Evangelio, y fueron luz y misericordia para los hermanos de su tiempo, que también nosotros podamos ser luz, animándonos a anunciar a Cristo incansablemente, especialmente acompañando a nuestros hermanos más necesitados con la ayuda concreta y la oración.
Que nuestro Buen Dios nos dé un espíritu bien dispuesto para vivir con esperanza y amor este tiempo. Un saludo fraternal,
Equipo de Pastoral - Complejo Educativo Franciscano
Ver PDF

Inscripciones 2021

La fecha de apertura de incripciones para alumnos será informada a partir del mes de Agosto

13 de junio San Antonio de Padua

En el día de Nuestro Santo Patrono damos inicio a las celebraciones por el cincuentenario del Instituto, renovando la imagen institucional y creando canales de comunicación directos por la redes sociales en este particular contexto de aislamiento. Seguinos para enterarte de todas las novedades de nuestro Instituto.
Facebook - Twitter - Instagram - Youtube

ISAP 1970 - 2020

13 de junio de 2020, día en que recordamos a nuestro santo patrono San Antonio de Padua. Y en este 2020 la celebración se magnifica dado que se cumplen 800 años del ingreso de Fernando (tal el nombre real de Antonio) a la Orden Franciscana. Y, además, nuestro Instituto está festejando sus 50 primeros años de vida. Los invitamos visualizar el video conmemorativo

Mensaje de Administración 23/04/20

Estimados Padres:
La factura de las cuotas será enviada por e-mail todos los meses al responsable económico. En caso, de que no la haya recibido debe informarlo a pagosinmaculada@gmail.com, así como cualquier consulta relacionada con la administración de la escuela y será respondida a la brevedad posible.
Por otro lado, ponemos en su conocimiento que los medios de pago a la fecha son:

• BANCO FRANCES: CTA. CTE. Nro. 0461-001243/9
    CBU 0170461120000000124395
    Informar el pago por e-mail a pagosinmaculada@gmail.com con nombre y apellido completos del alumno.
  • MERCADO PAGO: Si escanea el código de barras de su factura y realiza el pago lo puede hacer con débito o crédito y será imputado directamente en su cuenta sin necesidad de informarlo.
  • RAPIPAGO
  • PAGO FACIL

Arco iris en el Padua

El día 6 de junio, unos días antes de la festividad de San Antonio, nos llegó una señal del cielo cuando un hermoso arco iris atravesó el patio de nuestra Institución.

Propuesta del Equipo de Orientación Escolar

para Niveles Inicial, Primario y Secundario
Estamos en tiempos de coronavirus y viendo que la gente está lógicamente preocupada. No queremos entrar en tiempos donde el miedo colectivo se trasforma en pánico y la realidad se desdibuja. El aislamiento, necesario pero agobiante para algunos, genera mucha ansiedad, pueden quedar en evidencia conflictos que antes no se veían con la misma claridad y la convivencia pasa a ser un desafío cotidiano en la que es crucial la empatía y la solidaridad. Los adultos tenemos la enorme responsabilidad de tranquilizar a los chicos y adolescentes. Desde el EOE y como adultos corresponsables de nuestros alumnos, ofrecemos las herramientas que tenemos a disposición para colaborar en esta situación. Por ello ponemos a disposición nuestro mail institucional para que las familias puedan contar con nosotras. Proponemos que puedan escribirnos y nosotras iremos respondiendo desde nuestro lugar de psicólogas, psicopedagoga y trabajadora social, pero sobre todo como integrantes de la comunidad educativa encargadas de la orientación y contención.
Mail: eoefranciscano2014@gmail.com